sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Por qué optar por la desescolarización?

En España tenemos un sistema educativo que nos trata a todos por igual. Y eso tiene sus pros y sus contras:

* Los pros, son que todos tenemos la oportunidad de acceder a una educación mínima.
* Los contras que, al tratarnos a todos por igual, no respeta el ritmo de aprendizaje individual ni explota al máximo las capacidades de cada uno.

Por eso, las que formamos este grupo, hemos decidido formarmos fuera de la escuela. Gracias a esta manera de aprendizaje, aprendemos otras muchas cosas que no se contemplan en las programaciones escolares, nuestra motivación es mayor y tenemos más tiempo para el ocio.

Se nos hace difícil seguir desescolarizadas porque la ley no está muy clara al respecto, pero es lo creemos, y seguiremos con este planteamiento mientras podamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOS URGENTE necesito ayuda acabo de tener una desagradable visita en casa y necesito AYUDA escribeme si puedes y quieres ayudarme y tienes tiempo al mail y te cuento pero es muy urgente y nose que hacer, en cualquier momento volveran a venir asi que estoy esperando que vuelva mi mujer con el peque (4 y 7 años) para darle la mala noticia y marcharnos a otra comunidad que es lo unico que se me ocurre de momento.

No saben quienes somos de momento, porque me han pedido el nombre, asi que solo saben que tenemos niños que no van al cole, probablemente algun vecino se lo habra dicho a las “autoridades”

No hay problema en marcharnos, llevamos asi desde que decidimos dejar el trabajo (yo tenia negocio y ella fijo y asi poder estar con nuestros peques en vez de “aparcarlos” pero los motivos ya son otro tema…) ya que ahora trabajamos por internet solamente, asi que no tenemos problemas de movilidad (estamos en Santander ahora), si crees que marcharnos es lo mejor confirmamelo plis.

Escribeme a este mail profucov@gmail.com